dijous, 2 d’agost del 2012

Caramelo de chocolate y calvados

Ingredientes

170 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla, 10 gramos de cacao puro en polvo, 115 gramos de nata (crema de leche), 20 gramos de Calvados (puedes utilizar otro licor que te guste combinar con el chocolate), una pizca de sal (puedes utilizar mantequilla salada y obviar añadir más).

Elaboración

Caramelo de mantequilla salada y cacaoAntes de empezar deja la nata fuera del frigorífico para que esté a temperatura ambiente, cuando peses la cantidad necesaria, añade el cacao en polvo y el calvados, y mezcla hasta que se integre.
Pon el azúcar en un cazo a fuego medio, calienta lentamente hasta obtener un caramelo oscuro. En ese momento, retira el cazo del fuego, incorpora la mantequilla y la pizca de sal, y mezcla bien.
A continuación vierte la nata poco a poco a la vez que bates con una espátula para que se integre bien. Deja cocer unos 3-5 minutos a fuego mínimo, y sin dejar de batir, para a continuación, verter el Caramelo de chocolate y calvados en un tarro de cristal con capacidad para unos 300 gramos.
Deja enfriar antes de tapar, aunque veas el caramelo muy líquido, cuando se enfríe espesará. Esta salsa de caramelo se puede servir fría o caliente, además, si deseas el caramelo de chocolate y calvados más denso para utilizarlo como relleno, puedes reducir un poco la cantidad de nata que incorporas a la elaboración. Si por el contrario lo quieres más líquido, añade un poco más de nata o sencillamente caliéntalo antes de servirlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada