dijous, 2 d’agost del 2012

Reducción de vino y miel

Ingredientes
200 gramos de vino tinto joven, 40 gramos de miel y una pizca de canela (también se puede poner un poco de vainilla u otra especia, a razón del plato que vaya a acompañar y el juego de sabores que queramos aportar).

Elaboración

La elaboración de una reducción la hemos explicado en varias recetas de Gastronomía & Cía, como la reducción de Pedro Ximenez o la melaza de granada, por ejemplo, así que seguramente sabéis lo sencillo que es.
Para hacer esta reducción de vino y miel procede poniendo primero el vino en un cazo, ponlo a fuego medio y deja que cueza hasta que reduzca unas ¾ partes de su volumen, añade entonces la miel y mezcla bien.
Vuelve a dejar a fuego lento hasta obtener una textura de caramelo, pero no demasiado denso porque al enfriarse espesará más. Entonces incorpora una pizca de canela y deja enfriar.
En el caso de querer aromatizar con vainilla esta reducción de vino y miel, puedes elegir unas gotas de esencia de vainilla que puedes añadir al final, o añadir un poco de la pulpa de la vaina de vainilla cuando esté reduciendo del vino.
Reserva la reducción de vino y miel en una salsera o en un biberón a temperatura ambiente para disponer de ella en el momento de incorporarla en el plato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada