dijous, 2 d’agost del 2012

Vinagreta ahumada de naranja

Ingredientes

80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 40 gramos de zumo de naranja natural, 20 gramos de vinagre de arroz, 1 chalota, 1 c/s de cilantro fresco (en su defecto utiliza unas semillas de cilantro), 1 c/c de miel, 1 c/c de pimentón ahumado agridulce, una pizca de humo en polvo o sal ahumada (opcional), y sal fina.

Elaboración

Pela la chalota y pícala bien fina, ponla en el recipiente en el que vayas a preparar la vinagreta, puede ser un cuenco o un tarro con tapa para después agitar y emulsionar el aderezo.
Pica el cilantro fresco o muele las semillas si es lo que vas a utilizar, incorpóralas a la chalota junto al pimentón, el humo en polvo o la sal ahumada, la sal normal (con moderación), la miel, el zumo de naranja y el vinagre.
Mezcla bien y finalmente incorpora el aceite de oliva virgen extra. Puedes emulsionar con unas varillas o como comentábamos, cerrando el frasco y agitando enérgicamente.
Las vinagretas también se pueden preparar de forma más rápida utilizando la batidora eléctrica, basta con poner todos los ingredientes en el vaso y triturar, emulsionará fácil y rápidamente, y posiblemente agrade más a quienes deseen una vinagreta sin hierbas aromáticas picadas o encontrando trocitos de chalota.
Según el destino de la Vinagreta ahumada de naranja puede ser agradable encontrar la textura crujiente de la chalota, y por qué no, incorporar algunos frutos secos picados, ante éstos nadie se resiste.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada