dimarts, 15 de febrer del 2011

Alberginies farcides d' espinacs i arròs

Ingredientes (4 personas)
  - Para 4 personas:
  2 berenjenas
  200 gr. de espinacas
  100 gr. de arroz
  8 chalotas
  1 zanahoria
  2 dientes de ajo
  16 anchoas (en aceite)
  4 lonchas de queso
  agua
  aceite de oliva
  sal
  perejil (para decorar)
Elaboración
Pon a cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine a fuego medio durante 15-18 minutos y retira la espuma que queda en la superficie. Escurre y reserva.

Corta las berenjenas por la mitad y a lo largo y haz unos cortes superficiales en diagonal sobre la carne; primero hacia un lado y luego hacia el contrario. Ponlas con la carne hacia arriba en una fuente apta para el horno, riega con un chorrito de aceite, sazona y hornea a 180ºC, durante 15 minutos. Retira y deja templar. Saca la carne, pícala y reserva. Guarda también la piel de las berenjenas para rellenar.

Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade las chalotas picadas y deja que se doren. Incorpora la zanahoria picada y las espinacas, sazona y saltea durante 3-4 minutos. Agrega la carne de las berenjenas y el arroz y mezcla bien durante unos minutos.

Rellena las berenjenas con la mezcla anterior y reparte por encima las anchoas. Cubre con una loncha de queso y gratina en el horno hasta que se dore.

Sirve la berenjena rellena en un plato y decora con una hojita de perejil.

El consejo
Si quieres eliminar el punto de sabor amargo de la berenjena, córtala en rodajas gruesas, espolvoréalas con sal gorda e introdúcelas en un recipiente con leche. Deja que reposen un par de horas, escurre y sécalas con papel. Quedará además, más jugosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada