dimecres, 16 de febrer del 2011

Faves a la menta

INGREDIENTES:

1 kg. de habas grandes desgranadas
1 cebolla
2 patatas
2-3 lonchas de jamón
2 huevos
1 cucharilla de anís
agua
aceite virgen extra
sal
3 hojitas de menta
perejil

ELABORACIÓN:

Para hacer la crema, pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y corta las patatas e incorpóralas a la cazuela. Rehógalas bien, añade una pizca de sal, cúbrelas con agua y cocina hasta que la verdura esté blandita. Retira el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Retira la grasa del jamón y corta el magro del jamón en trozos de bocado. Cubre la placa del horno con papel de hornear y pon encima los trozos de jamón. Cubre con otro papel de horno y coloca encima otra placa de horno para presionar. Hornea a 180º C durante 20 minutos. Reserva el jamón tostado.

Pon a hervir el agua en una cazuela y añade una rama de perejil. Cuando el agua rompa a hervir, agrega las habas y escáldalas durante 1 minuto. Escúrrelas, ponlas en un cuenco con agua fría y pélalas. En una sartén con un chorrito de aceite, saltea las habas, añade tres hojas de menta, la cucharadita de anís y cocina 3 minutos. Retira las hojas de menta y reserva las habas.

En una cazuela con agua hirviendo, pon a cocer los huevos durante 10 minutos. Déjalos enfriar, pélalos y córtalos en cuartos. Sirve la crema en el fondo del plato y coloca encima las habas. Adorna con los trozos de huevo y de jamón.
CONSEJO:
Las habas deben tener un tamaño intermedio, las pequeñas resultan demasiado insípidas, y las muy grandes son demasiado bastas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada